viernes, 3 de mayo de 2013

Verspätungen

La puntualidad a veces es esa gran desconocida para los españoles. Lo que no pensamos es que pueda haber imputualidad en países que no sean del Sur. Podemos tolerar que en Francia haya, pero ningún español pensaría que más arriba pueda haber gente que llegue tarde, o peor aún, medios de transporte que no estén a su hora en el andén adecuado.

Pues resulta que pasa, y pasa en Alemania. Ese país en que la palabra "Verspätung" se aprende prácticamente antes que "Bier" o que "Tschüss". Donde un tren que "entfällt" pasa a ser lo más normal del mundo, y una se jode y se aguanta y espera al siguiente tren, que puede pasar al cuarto de hora o a la hora y media.
Imagen real que se puede tomar cualquier día en cualquier estación de NRW

Topicazos de Alemania que son mentira, y que en días como hoy me apetece recordar, cuando el plan es el siguiente:

- Coger un tren en la Ciudad Posnuclear
- Hacer un transbordo en una ciudad cercana a la Posnuclear
- Ir hasta un pueblo de la Posguerra (Mundial)
- Coger un tren hasta el aeropuerto -->>>>>>>  ENFÄLLT!!! ----->>>> Cambio de plan: sube plataformas, corre mucho, móntate en otro tren, corre otra vez, móntate en otro autobús.


Y llegas media hora tarde con tus padres al borde del colapso nervioso porque piensan que quieres dejarlos abandonados en un aeropuerto militar.

Luego dicen que yo soy negativa e histérica, pero al final va a resultar que estoy bastante mejor de lo que podría estar. Y todo gracias a la relatividad del tiempo alemana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario