lunes, 13 de mayo de 2013

Lo dicen otros, lo dicen mejor

Desde que tengo el ebook lo de subrayar lo puedo tener guardado para siempre. Antes tenía que coger una libreta y escribir yo todo lo que había remarcado. Tenía su encanto, la verdad, aunque era un desastre y cada vez que leía un libro cogía una libreta diferente y al final no servía para nada. Así, como cosa que puede ser curiosa, voy a poner de vez en cuando lo que he marcado en un libro, para tener como una especie de recopilatorio en el que no ponga "mi subrayado en la página tal, posición cuál, añadido tal a tal hora". Empezamos.

Los girasoles ciegos. Alberto Mendez.
"Superar exige asumir, no pasar página o echar en el olvido."
"En España no se ha cumplido con el duelo, que es, entre otras cosas, el reconocimiento público de que algo es trágico y, sobre todo, de que es irreparable".
"Escribo porque no quiero recordar cómo se reza ni cómo se maldice"
"Yo me dejaré caer en los pastos que cubrirá la  nieve para que de las cuencas de mis ojos nazcan flores que irriten a quienes prefirieron la muerte a la poesía"
"Mi hijo no quiere una vida nacida de la muerte. ¿O sí?"
"Por un momento tuve la sensación de que también yo iba a morir. Pero morir no es contagioso. La derrota sí"
"No he escrito su nombre porque, si aún hay ángeles, sé que reconocerán el alma bondadosa de Elena entre un mar de almas bondadosas".
"Hoy ha nevado todo el día. Estas montañas deben ser la residencia de todos los inviernos".
"(refiriéndose a los lobos) Su necesidad de comer les confiere una fiereza casi humana".
"¡Yo quería ser un rapsoda entre las balas!"
"Con la turbación con que se pronuncia un sortilegio"
"Le asfixiaba la memoria y sólo quería recordar a toda costa"
"Una angustia sobre la angustia, una incertidumbre sobre la incertidumbre".
"Si estuviéramos vivos en la tumba, terminaríamos por amar a los gusanos".
"La Luz y el Dolor forman parte de la misma incandescencia".
"Yo no quiero que nuestros hijos tengan que matar o morir por lo que piensan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario